El presidente de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa, Aempe, José María Corujo, pidió ayer a la Diputación provincial que "articule sus competencias" para favorecer al tejido empresarial pontevedrés.

"¿Qué hay de lo nuestro?", preguntó a Carmela Silva durante su intervención en el Foro Empresa Pontevedra. "No creo en las bondades de las subvenciones, creo en el mercado. Lo que necesitamos es que se facilite el camino a las empresas y los emprendedores y se eliminen las trabas burocráticas, que se ayude y no se obstaculice, que se trate con un poco de cariño a las empresas", apeló.

Corujo recordó que el momento actual se caracteriza por el cambio, "que no pide permiso para producirse, con nosotros o contra nosotros".

En este sentido, citó el "descanso legislativo" y reclamó que cualquier modificación que se realice a partir de ahora en el ámbito de la empresa se realice "a pie de obra". "Quienes discutan los cambios no deberían hacerlos desde despachos sin vistas a la calle", señaló.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Lucía Pedroso, resumió el fin del Foro Empresa Pontevedra como el trabajo coherente "para posicionar a Pontevedra en el mercado".

Pedroso no escatimó alabanzas a la presidenta de la Diputación, a quien definió como una mujer "luchadora, tenaz y valiente". Así, reconoció que compartía con ella "la lucha por el desarrollo local sin olvidar nuestra tradición y cultura".

El foro volvió a contar, por séptima edición consecutiva, con la presencia de reconocidas caras del mundo empresarial y social de Pontevedra. Entre otros, participaron los diputados Santos Héctor y Digna Rivas; el presidente de la patronal de Pontevedra, Jorge Cebreiros; el delegado del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia en Pontevedra, José Ramón Carril, y numerosos empresarios de la ciudad y el resto de la provincia.