Los alumnos de la escuela infantil municipal O Tombo recibieron ayer la visita de la Protectora de Cambados, que este jueves se desplazará también a las instalaciones de O Revel para que los más pequeños se familiaricen con las mascotas domésticas y aprendan nociones básicas sobre su cuidado.

La "patrulla canina" fue recibida con cariño y mucha sensibilidad en la escuela infantil, dejándose acariciar por los más pequeños y compartiendo durante más de una hora una actividad formativa que poco a poco irá rotando por todos los colegios del municipio.

"Medrando Xuntos" es una propuesta didáctica de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, en la que participan diez centros escolares del municipio con la intención de sensibilizar y educar a los niños y jóvenes sobre la tenencia responsable de animales.

La "patrulla canina" llegó a O Tombo acompañada por voluntarios de la Protectora, que explicaron que a las mascotas hay que mimarlas mucho y ser muy responsables de su cuidado, en un lenguaje adecuado a la edad de los alumnos, todos ellos menores de 3 años.

Coral González-Haba considera fundamental comenzar a trabajar con los escolares conceptos tan importantes como la responsabilidad para con una mascota, una idea básica para alcanzar el objetivo del abandono cero.

"Medramos Xuntos" es un proyecto sencillo e innovador, de carácter educativo y familiar, que trata de sensibilizar y comprometer a los más jóvenes en el cuidado de los animales en general y de las mascotas en particular, que nace con la finalidad de promover campañas educativas en los colegios.

"La educación es el mejor camino para lograr que los derechos de los animales y la concienciación ciudadana sean una realidad y el acceso más práctico y efectivo para conseguir estos propósitos son los colegios, ya que permite llegar al mayor número posible de pequeños que en un futuro tendrán que elegir y ser responsables de sus propias decisiones", asegura Coral González-Haba.