El concurso para adjudicar la gestión de las piscinas de Campolongo acumula ya ocho meses de "parálisis", desde que en abril pasado se declaró desierto el anterior intento de contratar la explotación de este recinto. El concejal del PP César Abal, se hizo ayer eco de esta "parálisis" y denunció "el limbo en el que se encuentra el Plan de Viabilidad" de este complejo, paso previo a licitar su gestión.

Recuerda que "el pasado 10 de agosto el PP presentó las alegaciones pertinentes sobre este documento, pero cuatro meses después aún no recibimos respuesta alguna". A eso se suman los cuatro meses anteriores que se tardó en elaborar el citado plan de viabilidad, en el que los populares ven "numerosos errores".

Así, el PP reitera que "este Plan de Viabilidad llegó con un año de retraso y con importantes errores de bulto", que llevaron a este grupo a "solicitar, primero, la reelaboración del documento, y finalmente, tras la negativa del gobierno local ante esta petición, a presentar alegaciones para corregir unos errores que pondrían en riesgo todo el proceso ya que no se ajustan a la realidad", puntualizó el edil popular.

"Presentamos nuestras alegaciones en tiempo y forma, para que Pontevedra pueda contar con unas instalaciones modernas lo antes posible", señala Abal, pero "no observamos la misma preocupación por parte del BNG. Parecen más interesados en esperar a la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD, que desaparece como tal el 31 de diciembre) para seguir adelante con este proceso de espaldas al mundo del deporte", añade.

Ya el pasado mes de octubre, los populares mostraron sus sospechas sobre la tardanza en resolver esas alegaciones y Abal decía entonces que "creemos que los nacionalistas esperarán a la disolución del IMD". "La parálisis absoluta en la que se encuentra ahora mismo el Plan de Viabilidad, a pesar de que debería ser un proyecto prioritario para el gobierno local, confirma nuestras sospechas?, puntualizó ayer el concejal popular.

"Este proyecto debería tener prioridad, toda vez que ya llevamos ocho prórrogas irregulares, con todos los informes de los técnicos municipales en contra", insiste Abal, quien lamenta una vez más que "el BNG prefiera esperar a la disolución del IMD para tapar sus vergüenzas, en lugar de centrarse en lo realmente importante: la construcción de un nuevo Complejo Deportivo moderno y funcional".