El Banco de Alimentos logró reunir cerca de 90.000 kilos de comida no perecedera en Pontevedra y su comarca durante la Gran Recogida Solidaria, que tuvo lugar el último fin de semana de noviembre.

"La cifra supone todo un éxito teniendo en cuenta que durante la misma acción desarrollada en 2015 la ONG en Pontevedra había recibido unos 80.000 kilos de comida", destacaron desde el propio Banco de Alimentos.

Fue tal la cantidad de alimentos recibida que la asociación tuvo que echar mano de la nave de la antigua Opel, cedida por José María Rivas. Además, cuenta con la colaboración de Comercial Senra y sus máquinas elevadoras que facilitan las labores logísticas de la clasificación de alimentos.

A nivel provincial se reunieron unos 309.000 kilos de alimentos, una recogida que tuvo lugar durante dos días con la ayuda de 1.700 voluntarios, 500 de ellos en Pontevedra y su comarca, incluyendo al periodista vigués Gonzo, conocido actualmente por su trabajo en "El Intermedio".

Asimismo, por segundo año consecutivo el Bando de Alimentos de Pontevedra contó con la ayuda altruista del personal e la Brigada de Infantería Ligera, Brilat; la Unidad de Servicios de la Base General Morillo de Pontevedra y la Escuela Naval Militar en Marín.

En la actualidad, el colectivo entrega alimentos a unos 35 colectivos sociales en la zona de Pontevedra, que ayudan, a su vez, a unas 3.000 personas.