29 de noviembre de 2016

El PP y Agís se unen de nuevo para forzar a Pita a negociar el convenio de la plantilla municipal

El gobierno local alega que estaba esperando a los resultados de la auditoría para sentarse a hablar con el personal y las empresas contratadas -La ordenanza de ruidos, aprobada

29.11.2016 | 02:57
Pita pasa entre el numeroso público camino de su asiento para iniciar el pleno. // G. Santos

Los votos del PP y el concejal no adscrito, Gregorio Agís, se unieron ayer de nuevo para aprobar en el pleno municipal la propuesta presentada por este último que exige al gobierno municipal iniciar "de inmediato" la negociación con los sindicatos representativos sobre un convenio colectivo para el personal que depende del propio Concello. La sesión se celebró en un abarrotado salón, con representantes de la plantilla, hosteleros y vecinos.

El texto de Agís incluía la necesidad de comenzar las reuniones con "el personal laboral y contratado temporal por el propio Concello, así como el personal que presta servicios en el organismo autónomo Terra de Sanxenxo y en las empresas municipales (Nauta Sanxenxo, Turismo Sanxenxo e Ínsula Sanxenxo) y asimismo, de un acuerdo regulador para su personal funcionario".

Agís hizo referencia a que el hecho de que hoy se publique la auditoría de personal encargada por el Concello no debía ser excusa para posponer las negociaciones, ya que desde el Consistorio "están, por ley, obligados a reunirse y no lo hicieron". Mientras, el encargado de Economía del PP, Marcos Guisasola, reiteró la postura del concejal no adscrito ya que para él, "el tripartito no debió haber esperado tanto para reunirse con los trabajadores".

Ante estas acusaciones, la concejala de Personal, Vanessa Rodríguez, aseguró que la dilación en estas negociaciones es "justificada" debido a que el Concello tenía "la necesidad de conocer primero el dictamen organizativo" que hoy se hará público. Rodríguez afirmó que, pese a ello, desde el gobierno local siempre estuvieron "dispuestos a escuchar las propuestas de los sindicatos por si había alguna cuestión con la que no se podía esperar", lo que demuestra el hecho de que "ya se aprobó un texto relacionado con varios temas urgentes". Además, Rodríguez lamentó que hubiese quejas por una espera de "cuatro meses cuando el convenio lleva en vigor once años y nunca hubo tantas protestas por él". "Si se esperó once años, no entiendo por qué ahora hay tanta prisa por haberlo pospuesto cuatro meses debido a una causa completamente justificada", remató.

Sin embargo, pese a las alegaciones de la concejala, Agís y el PP votaron a favor y el Concello deberá comenzar "inmediatamente las negociaciones", ya que como recordaron ambos al final del pleno, "las mociones están para cumplirlas".

Ruidos

En otro orden de cosas, la nueva ordenanza de ruidos , adaptada a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, fue aprobada por unanimidad. Todos los grupos políticos se mostraron a favor de cambiarla debido a que es la propia Xunta la que establece un plazo de un año para que los municipios adapten sus normativas municipales.

Esta nueva ordenanza tratará de dar solución a los ruidos en los pisos de alquiler, algo fundamental en Sanxenxo. El texto incluye la responsabilidad subsidiaria de los propietarios de los inmuebles por los ruidos causados por sus inquilinos. Asimismo, la ordenanza mantiene aspectos como la obligatoriedad de disponer de dobles puertas para los establecimientos de hostelería o la prohibición de hacer ruidos en todas las terrazas de la localidad. El régimen sancionador será el establecido en la Ley Estatal de Ruidos y para ello, el Concello ha contratado a una nueva empresa especializada que ofrecerá mediciones en tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine