La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, ante la reubicación en un nuevo Centro de Salud de las instalaciones que venía usando hasta ahora en el Instituto Social de la Marina de Marín, propone la recuperación de estos espacios para que vuelvan a ser utilizados por los marinos.

Los representantes del Sector Marítimo Portuario de FeSMC-UGT han presentado esta propuesta en la última reunión de la Comisión Ejecutiva del Instituto Social de la Marina. Esta solicitud recoge que estos espacios, situados en la segunda planta, se conviertan en un salón de actos multifuncional que se pueda utilizar a su vez como aula de formación para los trabajadores del mar, en el que se pueda impartir los cursos necesarios para acceder al embarque, como Sanidad Marítima, Sistema Mundial de Socorro, cocinero, electricista, Riesgos Laborales, etc.

Este espacio ocupa 552,99 metros en la segunda planta del edificio, de los cuales 120 metros han estado a disposición del Sergas hasta finales del pasado mes de septiembre.

Esta federación de UGT explica que tras el proceso burocrático correspondiente y una vez se firme el acta de puesta a disposición, la Subdirección General de Patrimonio y Contratación comunicaría al ISM esta firma, momento a partir del cual el instituto podría solicitar a la Seguridad Social la adscripción de estos espacios al instituto para ser destinados a los fines solicitados.