El Banco de Alimentos de Pontevedra contará de nuevo este año con la ayuda logística del Ejército de Tierra y Armada durante las dos jornadas en las que se desarrollará la Gran Recogida Solidaria, este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, personal de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat), la Unidad de Servicios de la Base General Morillo de Pontevedra y la Escuela Naval Militar en Marín colaborarán en cuestiones logísticas para facilitar el transporte de los alimentos.

Asimismo, el colectivo cuenta en esta recogida de nuevo con una cara conocida, ya que el periodista "Gonzo", famoso por su colaboración en "El Intermedio" de La Sexta, colabora en esta campaña y estará presente en supermercados de Pontevedra y Vigo para ayudar como un voluntario más.

Necesidad de voluntarios

A cinco días de la Gran Recogida Solidaria, el departamento de Voluntariado del Banco de Alimentos en Pontevedra sigue necesitando solidarios, sobre todo, en la zona de Sanxenxo y Vilagarcía.

Para ser voluntario de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo y participar en esta campaña solo se necesita tener disponibles cuatro horas y anotarse vía online a través de www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o llamando a los teléfonos 986865301 y 628530183

Por otra parte, mañana miércoles personal de la entidad ofrecerá a las 19 horas una charla para voluntarios en el salón de actos de Afundación de Pontevedra.