La grúa Post-Panamax destinada a la Terminal de Contenedores de Marín ha sido cargada a bordo del buque Sun Rise en el puerto de La Spezia (Italia) y se prevé que llegue al puerto de Marín durante la próxima semana. Las operaciones de carga se iniciaron el pasado 13 de noviembre y, debido a la especialidad de este transporte, los trabajos de trincaje y sujeción se prolongaron durante varios días.

Con la incorporación de esta nueva grúa, el Grupo Pérez Torres continúa con su plan de inversiones para la mejora de su terminal de contenedores, "con el fin de ofrecer un servicio eficaz a sus clientes", expone.

Asimismo, con la instalación de más de 500 conexiones reefer, una zona de pre-trips y un área para el lavado y reparación de contenedores frigoríficos, Termarín se especializa en este tipo de tráfico tan relevante en Galicia, como expone el Grupo Pérez Torres.

La empresa adquirió esta grúa para hacer frente al incremento de la actividad en el puerto provocado por la llegada de nuevas navieras. La compra de este nuevo equipamiento para Pérez Torres se enmarca dentro del plan de inversiones que la empresa realiza con la intención de reforzar su capacidad operativa en la terminal de contenedores marinense. De este modo incrementará su capacidad para operar buques de grandes dimensiones, de acuerdo, señaló Pérez Torres, con la tendencia de los armadores de aumentar el tamaño de sus flotas.

Con la nueva grúa del tipo Post-Panamax serán tres las máquinas de este estilo con las que cuente la empresa en Marín.

Pérez Torres anunció que está siendo trasladada desde el puerto italiano de La Spezia hasta Marín en un buque especializado en el transporte de cargas sobredimensionadas.

La compañía ya tendrá operativa la nueva equipación desde las próximas semanas.