La de 2016 será una edición especial, tanto porque supone el décimo aniversario de la pasarela Debut como porque Esdemga ultima su conversión al título de Máster. "Será un programa de éxito, mucha gente está esperando que se ponga en marcha", afirmó la directora de Esdemga, Lola Dopico, que ayer acompañó a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, y al vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, en la presentación del ciclo dedicado a la moda.

Dopico apuntó que el objetivo será aunar lo mejor del título propio (a la cabeza las prácticas en empresas y la relación directa con el sector textil) con un título académico "que abre la posibilidad de una relación en igualdad con otros máster".

Se pondrá en marcha un máster de dos años dedicados a la moda y contará con colaboradores en activo en el mundo del diseño y las marcas. Será, avanzó el vicerrector, "un salto cualitativo" tanto en lo que respecta al título que obtienen los alumnos como en la oferta de titulaciones del campus de Pontevedra.

"El siguiente paso", añadió, será el de completar los estudios "con un doctorado en Creatividad e Innovación que se ofrecerá en el curso 2017-2018" una ampliación y una conexión con el mundo de la moda, las artes etc "que demuestra la transversalidad del campus en la oferta académica".

Por su parte, Anxos Riveiro recordó que Debut es un vento "muy marcado en la agenda cultural de Pontevedra, es más que un desfile y nos muestra lo mejor que está sucediendo en el mundo del diseño y la moda".