El Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja de Pontevedra ha facilitado a lo largo de este año, hasta el 31 de octubre pasado, la atención de 59 menores recibidos en 46 unidades familiares implicadas en este solidario proyecto, según los datos ofrecidos por la propia entidad, que ayer celebró un nuevo seminario de formación continua para estos voluntarios.

Esta iniciativa tiene el objetivo de proporcionar una alternativa de convivencia a los menores entre los 0 y los 18 años, cuyas familias atraviesan una situación de crisis o dificultades que impiden atender correctamente a los hijos de forma temporal. Así, se favorece el acogimiento de niños y adolescentes en hogares alternativos y donde se alejan de la posible situación de riesgo o desamparo. Eso sí, se trata de una experiencia limitada en el tiempo y procurando mantener, siempre que sea posible, el contacto con su hogar de origen.

Para que las familias acogedoras dispongan de herramientas suficientes para cumplir su labor, Cruz Roja organiza seminarios de formación permanente y 25 personas asistieron ayer en la sede pontevedresa de la organización a un curso donde se proporcionaron estrategias para afrontar los temas de sexualidad con los menores acogidos, orientación en esta temática desde el punto de vista del menor y favorecer la interacción y el intercambio de experiencias entre los voluntarios participantes. Estos cursos cuentan con financiación de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.