El agente Roberto Carrera ofreció a los comerciantes y empresarios de la ciudad (también estuvieron presentes en la reunión miembros de Aempe) una serie de consejos específicos para los negocios pontevedreses y una vez analizado el modus operandi de los asaltos que se producen en la ciudad.

Así, en base al análisis realizado por la Policía Científica en los locales asaltados en Pontevedra, se detectó que la mayoría de las veces el acceso al interior del local se produce por roturas en ventanas y puertas, en muchas ocasiones accesos secundarios al establecimiento. Carrera insistió en la necesidad de garantizar la seguridad de todos los accesos del comercio. "No sirve de nada tener una puerta de acceso al local acorazada si luego tienes una puerta secundaria o de servicio de metal normal que cualquier ladrón es capaz de abrir en 30 segundos", explicó.

Mantener actualizados los sistemas de alarmas es otra de las recomendaciones, al igual que disponer de un inventario con los artículos que se tienen en la tienda para poder informar a la Policía lo más rápidamente posible del género que se han llevado los ladrones.

Si se encuentran con los cacos, recomiendan "no hacerse el héroe" y señalan que es preferible dejarlo ir "que ya los encontraremos nosotros". Lo mejor es fijarse para obtener la mayor información posible sobre las características de los ladrones para aportarlas luego a la Policía.

También recomiendan no situar los artículos de más valor en las zonas más próximas a las entradas y salidas de la tienda.