El PSOE y la Asociación de Vecinos de Noalla llevan un mes de negociaciones acordando una colaboración conjunta para la recuperación de dos viales públicos en As Salinas como vías peatonales para ir a la playa de A Lanzada y por otra parte recuperar el acceso para los propietarios de terrenos en la situados en As Salinas.

Desde la construcción de la vía rápida ambas vías de acceso están inundadas la mayor parte del año, el agua y la vegetación ha cubierto casi la totalidad de los viales. Durante años muchos los vecinos han realizado protestas por la situación existente, ya que las canalizaciones laterales están completamente obstruidas y el firme muy deteriorado; además, en múltiples ocasiones se ha llevado a cabo varios parcheados de uno de los viales, no consiguiendo hasta este momento una solución que ayude a mejorar la situación.

El objetivo es limpiar las canalizaciones laterales buscando un drenaje mayor, así como elevar el firme con materiales respetuosos con el medio ambiente al ser una zona afectada en su totalidad por varias protecciones medioambientales.