La Diputación retoma los trabajos en el yacimiento de A Lanzada por "responsabilidad"

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, hace un llamamiento a Fomento para que "cumpla con sus obligaciones"

03.10.2016 | 17:42
Yacimiento de A Lanzada. //G. Santos

El equipo de arqueología de la Diputación de Pontevedra ha retomado este lunes los trabajos de excavación del yacimiento de A Lanzada para "cumplir con el proyecto establecido" en el protocolo con el Ministerio de Fomento y por "responsabilidad", después de que la semana pasada la presidenta provincial, Carmela Silva, instase al Gobierno central a asumir su parte de los trabajos.


No obstante, la diputación provincial ha decidido ahora completar el programa en el castro de Noalla y ha encargado la redacción del proyecto de consolidación definitiva que, "si Fomento no asume, llevará a cabo cuando terminen las excavaciones".


"Se trata de una decisión responsable y coherente con nuestra apuesta por el respeto al patrimonio ante la desidia del ministerio", ha dicho Carmela Silva, que ha confiado en que en Madrid "reaccionen" y decidan "cumplir con sus obligaciones".


Hasta este lunes, los operarios de la diputación estuvieron realizando las labores de limpieza y conservación preventiva en los castros de O Trega y Alobre. Desde media mañana, los arqueólogos se han incorporado a los trabajos en la Lanzada, donde seguirán hasta cumplir con el proyecto autorizado por Patrimonio de la Xunta.


El gobierno provincial ha vuelto a hacer un llamamiento al Ministerio de Fomento para que "de una vez fije unas fechas realistas que no comprometan la existencia del proyecto y que cumpla con sus obligaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine