La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marín y después de acogerse a las órdenes de subvención de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia que dirige Alfonso Rueda, ha resuelto la adjudicación de varios vehículos de intervención rápida y vehículos útiles para las labores que deben desarrollar estas agrupaciones locales.

La mejora es significativa, dada la carencia de medios con las que cuentan para realizar las muchas actuaciones para las que son requeridos.

Se trata por lo tanto de un nuevo vehículo, una pick-up con la que podrán trasladar el material de emergencias y seguridad. La Xunta es la que entrega estos vehículos.

Los voluntarios de Protección Civil participan en todos los dispositivos de seguridad programados durante todo el año, y necesitan tener material adecuado a las actuaciones que desempeñan, al atarse además de un equipo de voluntarios que tratan de participar en todo aquello para lo que son requeridos.

La sede de la agrupación en Marín está situada en una de las casitas del parque de Briz desde donde realizan y organizan su actividad.