Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tienda para reutilizar ropa y calzado y crear puestos de trabajo

Arroupa es el nombre de la tienda que ayer abrió sus puertas en el número 22 de la calle Eduardo Pondal de Pontevedra. Se trata de un proyecto promovido por Cáritas Diocesana de Santiago que ahora llega a la capital pontevedresa para vender ropa de hombre, mujer y niño, así como calzado y complementos. También se realizarán en ella campañas de ropa de hogar.

Son 130 metros cuadrados repartidos en una planta y provistos de dos probadores para la venta comercial abierta al público y el almacén. Las piezas que se ofrecen son en algunos casos nuevas, ya que han sido cedidas por firmas, mientras que la gran mayoría tienen muy poco uso.

El director diocesano destacó que esta iniciativa ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo, entre las diferentes tiendas en toda Galicia y la nave de clasificación en el polígono industrial del Tambre, en A Coruña. En el caso de Pontevedra, son dos las personas, que se encontraban en riesgo de exclusión social, las que se ocuparán de la gestión de la tienda.

"El objetivo del proyecto es generar empleo entre las personas más desfavorecidas de la sociedad", destacó José Anuncio Mouriño.

Además, de la creación de empleo, con Arroupa se continuará con la histórica labor realizada por los roperos de Cáritas de donación de prendas a las personas necesitadas. Así, los usuarios habituales de la entidad podrán acercarse hasta la tienda provistos de vales. También se enviarán a países del tercer mundo.

La reutilización también está detrás de esta iniciativa, por lo que las prendas en peor estado y de fibras naturales serán recicladas.

Compartir el artículo

stats