El jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda en Pontevedra, en compañía de la alcaldesa, María Ramallo, realizó ayer el replanteo de los trabajos de refuerzo del firme de la carretera PO-313 entre Marín y Moaña, que ya comenzaron. En la visita estuvieron acompañados por el jefe de la Axencia de Infraestruturas en Pontevedra.

De este modo, en las últimas horas, la Xunta iniciaba las obras de refuerzo del firme a lo largo de 6 kilómetros de la carretera entre Marín y Moaña con el fin de incrementar su seguridad viaria.

En concreto, en Marín se actuará en la travesía de este municipio, a lo largo de 1,2 kilómetros, mediante el fresado y reposición del firme en todo el ancho de la plataforma y la renovación de la iluminación existente.

En el resto del vial, se llevará a cabo refuerzos de firme localizados en los puntos donde sea necesario, según indicaron los responsables de Infraestructuras.

"En el caso del tramo de Marín, se cambiarán 47 báculos", explicó el jefe territorial de Infraestructuras y Vivienda, José Luis Díez, quien avanzó que el próximo lunes tendrá lugar el asfaltado completo de esta vía, donde también se construirán pasos sobreelevados. Para la realización de estas acciones será precisa una aportación económica de 168.000 euros.

Este refuerzo localizado de firme en la carretera entre Marín y Moaña forma parte de un contrato más amplio que recoge actuaciones en otras carreteras de la comarca de Pontevedra y O Morrazo, por importe de 720.000 euros.