Vecinos y visitantes compiten en Portonovo en el "Juego de Pistas"

La iniciativa busca dar a conocer los diferentes rincones de la villa de forma divertida

30.08.2016 | 03:57
Las pistas que van recogiendo para buscar el objetivo en distintos puntos.

Portonovo vive hoy la última sesión del "Juego de Pistas", que este año registra una fuerte demanda de participantes. Se trata de una iniciativa que busca dar a conocer los diferentes rincones de Portonovo de una forma lúdica y divertida, mediante pistas y rastreos que obligan a los participantes a recorrer toda la localidad.

Desde una pista inicial, los participantes, que concursan en grupo, deben descifrar las claves que le guiarán hasta la siguiente pista, que pueden encontrarse en diecinueve enclaves diferentes. A la vez, cada sobre incluye parte de un enigma que los grupos deben descifrar para convertirse en ganadores del juego.

Desplazamientos

Desde la Casa Mariñeira, punto de partida del juego, los concursantes deben desplazarse a la playa de Caneliñas, el Puerto, el Mercado de Abastos o el Parque del Espiñeiro para ir localizando las pistas ocultas y dar forma a la temática planteada.

La pasada semana, por ejemplo, los concursantes fueron recibiendo con cada pista nombres de deportistas olímpicos que formaron parte de la delegación española en Río y obtuvieron medallas.

En la primera fase del juego debían combinar el nombre del deportista y la medalla (oro, plata o bronce) obtenida. En la segunda fase recibieron un segundo sobre en el que debían además identificarlos con la disciplina deportiva en la que compitieron.

De todas las edades

Participantes de Pontevedra y Vigo sobre todo, veraneantes en Portonovo, se mezclan así con vecinos de esta localidad, de todas las edades, en un juego de habilidad en el que la rapidez resulta fundamental.

Sesenta participantes

Más de sesenta personas participaron ya en las dos sesiones anteriores de este juego, lo que demuestra el interés que despiertan las propuestas de ocio en familia, una fórmula por la que ha apostado decididamente este verano la Concejalía de Cultura, dirigida por Sandra Fernández Agraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine