Pontevedra se viste de los años 20 por un día

La plaza de Curros Enríquez acogió a decenas capitalinos vestidos con trajes antiguos con motivo de la fiesta Ponte Coqueta

28.08.2016 | 11:23
Pontevedra revive los felices años 20. // Gustavo Santos

Los pontevedreses han cambiado su moderno vestuario por el de hace casi cien años. La Plaza de Curros Enríquez se llenó de estands con ropa, cuadros, zapatos, libros... típicos de los años 20. A las 12 del mediodía comenzó la sesión vermú, a su vez que la plaza se fue llenando de música gracias a grupos como The Loopholes Band, Dj Pontanilla y Primordiais, que decidió aprovechar la ocasión para presentar su nuevo disco en la Droguería Moderna. La fiesta Ponte Coqueta resulto ser un gran éxito entre los pontevedreses, que decidieron pasar un sábado diferente en la ciudad.

La plaza de Curros Enríquez acogió ayer a decenas de pontevedreses vestidos de los años 20 y con muchas ganas de divertirse, bailar, comer, beber, y disfrutar.

La velada comenzó a las 12 de la mañana con una exhibición de claqué y lindy hop a cargo de la escuela Mayeuswing.

A partir de las 13 horas la sede central de la fiesta comenzó a llenarse de espectadores y participantes, muchos de ellos vestidos con sus bufandas de plumas y sus cigarrillos en mano, "siempre es bonito rememorar etapas pasadas, a mi los años 20 me encantan", afirmó una mujer vestida perfectamente para la ocasión.

Comenzó la sesión vermú amenizada por The Loopholes Band y Dj Pontanilla, un arranque al que acudieron decenas de pontevedreses maravillados con su música y su vestimenta.

Bodegas Lodeiros participó en esta sesión con un pequeño carro en el que servían vermú rojo y blanco, y sorprendieron a los asistentes con un enorme camión de los años 20 lleno de barriles de madera.

Los vermús no fueron los únicos protagonistas de la mañana, la alimentación de A Tenda da Gata también dio mucho de que hablar con "Bebida, Amor y Xantar", como principal eslogan.

Ocho stands se desplegaron en la plaza para vender sus productos veinteañeros, desde pajaritas de colores, libros para niños, ropa y zapatos de los años 20, retratos y lanas, etc.

Los puestos recibieron a decenas de pontevedreses interesados en las figuras o ropas antiguas.

Ya durante la tarde se celebraron los talleres de serigrafía y pintura para adultos y el programa "Voa o teu papavento" pensado para los niños asistentes al evento.

Los talleres resultaron un gran éxito, sobre todo para los más pequeños que disfrutaron de un gran día de juegos a cargo de La Casa Taller, que también dio paso a una actividad de danza encabezada por los profesionales de la escuela Swing on School.

Para participar en este taller tanto los niños como los adultos necesitaron preinscribirse con antelación.

Ya al arrancar la noche comenzó el concierto de The Alley Stompers con baile incluido y premios a los mejores bailarines y vestidos.

Para terminar la velada veinteañera el grupo Primordiais presentó su último disco en la Droguería Moderna, una actuación que supuso el broche a una intensa jornada de música y animación inspirada en hace casi un siglo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine