La EFA aconseja extremar la vigilancia para evitar la brotytis de la viña

El peligro radica en los daños que puedan facilitar la entrada y propagación del hongo

28.08.2016 | 02:52

La Estación Fitopatolóxica do Areeiro avisa de la necesidad de extremar la vigilancia para evitar la botrytis y otras podredumbres de la viña, ya que a estas alturas de la temporada son los principales riesgos que pueden afectar a la cosecha. El peligro, según indican los técnicos de la EFA, radica en los daños que puedan apreciarse en los racimos y que pueden facilitar la entrada y propagación del hongo.

En el caso de que en los próximos días se presenten condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad, esto es, la combinación de calor y humedad, será necesario aplicar los tratamientos permitidos en esta altura en aquellas parcelas que presenten síntomas.

En este punto, indican que en el registro de productos fitosanitarios se relacionan fungicidas con plazos de seguridad más cortos. En el caso de bodegas que ya no permiten más tratamientos, recomiendan consultar a los técnicos ante casos puntuales.

En el resto de enfermedades y plagas, desde Areeiro no observan ninguna incidencia relevante. Lo de esta semana será el último aviso sistematizado semanalmente que se emitirá desde la EFA, a partir de ahora se publicará información fitosanitaria puntualmente y consejos prácticos de interés para ayudar a mejorar el estado sanitario de los cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine