El alcalde Miguel Lores pidió la participación de los vecinos para que este plan funcione y que, de conseguirlo, "supondrá un cambio radical y un avance muy importante para el medio ambiente".

"Estamos reduciendo la contaminación, el consumo energético y haciéndolo de forma sistemática, para toda la población; empezamos con estos composteros comunitarios y seguiremos con los individuales y luego tendremos que implementar el sistema de contenedorización y la planta de compostaje, va a todo a un ritmo razonable pero no se puede esperar a que todo esté listo del día para la mañana".

Lores recordó además que está prevista la puesta en marcha de una planta de compostaje y que se ha denunciado el contrato de recogida de basura para "acompasar" todos los proyectos en marcha.

"Habrá que hacer la planta de compostaje, no queda más remedio, aunque sea más pequeña de lo previsto inicialmente porque se le ha restado un porcentaje de población importante y que no va a llegar a esta planta", expuso el alcalde al presentar el proyecto.