Doce empresas gallegas compiten por el proyecto de consolidación del núcleo de centralización de Salcedo. Entre las actuaciones previstas está la construcción de un auditorio al aire libre entre la Casa da Xunta de Montes y la Casa Verde, que es un centro social.

Tendrá capacidad para más de 700 personas y el presupuesto total que destina el gobierno local para su realización es de 397.398,51 euros.

El proyecto elaborado por la oficina de arquitectura municipal y que cuenta con el apoyo del movimiento asociativo de la zona, contempla también retranquear el viario actual.

Todo este ámbito se completará con un parque infantil y una pista de petanca, ya instaladas por la comunidad de montes.

Esta construcción se complementará con un parque biosaludable y una pista al aire libre para que niños y mayores disfruten.

Núcleo de centralidad

El Concello pretende crear ambas novedades para completar este núcleo de centralidad.

Las nuevas actuaciones tendrán las características de una zona plenamente urbana con diseños y cualidades de la ciudad, adaptadas al núcleo rural, como ya se ha realizado en otros ámbitos como en Cabaleiro, en la parroquia de Campañó.

De las doce emprsas que se presentan al proyecto, nueve son de la provincia de Pontevedra, dos de la Ourense y una de A Coruña, según informa el gobierno local.