Portonovo recupera la Festa do Can con desfile y premios a los perros mejor disfrazados

Tendrá lugar una pasarela canina en el recinto portuario que también acoge una fiesta de la espuma -Un maratón y varios juegos populares completan el programa de hoy

18.08.2016 | 02:33
Procesión de la Virgen del Carmen celebrada ayer en Portonovo. // Noé Parga

Portonovo vivirá hoy el quinto día consecutivo de sus fiestas veraniegas con la recuperación de la Festa do Can y su característico desfile de perros como uno de los atractivos más curiosos de su programa. La maratón y los juegos populares en el puerto concentrarán también la atención de cientos de personas, que cerrarán el día con la verbena amenizada por dos orquestas

Las actividades comenzarán a primera hora de la mañana con los pasacalles que ambientarán la zona. Justo después arrancará la maratón que partirá de la zona portuaria, en torno a las 10 de la mañana , y que contará con varias distancias para abrir la participación a deportistas de todas las edades. Los más pequeños recorrerán una distancia de 700 metros, mientras las categorías absolutas tendrán una ruta de 7 kilómetros y unos premios de 150, 100 y 50 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Tras descanso al mediodía, la programación festiva regresará a las 16:30 horas con los juegos populares que se celebrarán a lo largo de toda la tarde, con el puerto de nuevo como escenario. Carreras de sacos, regata de botes o pulso americano serán algunos de los entretenimientos tradicionales de los que cualquier visitante podrá tomar parte. A la misma hora los niños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma.

Por la noche llegará el turno de la pasarela de perros, que reconocerá al cánido que mejor desfile con las prendas elegidas para la ocasión. En este concurso volverá a haber premios en metálico con idénticas cuantías a las de la maratón popular. El jurado estará compuesto por un vecino de Sanxenxo, un turista y un miembro de la comisión organizadora. La verbena, a partir de las 22:30 horas, cerrará las fiestas por hoy con las actuaciones de las orquestas Pontevedra y Tango, pero la actividad regresará mañana a Portonovo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine