San Roque mueve a cientos de fieles

Pontevedra se vuelca con el santo en su recorrido por las calles camino de la capilla que lleva su nombre

17.08.2016 | 08:46
San Roque mueve a cientos de fieles en Pontevedra. // Gustavo Santos

Las fiestas de la Peregrina continuaron ayer con desfiles, mucha música y la procesión de San Roque. Numerosos fieles arroparon al santo en su discurrir desde la basílica de Santa María hasta el barrio de San Roque.

Algunos de los devotos fueron portando velas en honor a San Roque durante el trayecto que discurrió por las calles Avenida Santa María, Mestre Mateo, Herreros, Alfonso XIII, Paseo Colón y San Roque. La procesión obligó a las policías locales de Pontevedra y Poio a cerrar el puente de A Barca y a desviar el tráfico por Domingo Fontán.

Para no entorpecer el tráfico la Policía fue realizando los cortes de las calles a medida que avanzaba la procesión. La calle San Roque permaneció desde las 19 horas hasta finalizar la tirada de las Mandamitas, desviándose el tráfico procedente del Paseo de Colón por la calle Monteleón.

Programación de hoy

En la programación festiva para el día de hoy destaca la actuación musical del grupo Gaiteiros das Rías Baixas por las plazas y calles de la ciudad. Por la tarde, a las 19.30 horas, Baobad Teatro representará "Contos para un caldiño" en la Plaza del Teucro que sin duda volverá a llenarse de niños y mayores para presenciar una nueva representación teatral.

A las 21 horas tendrá lugar el concierto de Fran Amil e a Tribo Incomprensible y A voz do vento, poemas de Manuel María, en la plaza de A Ferrería. Para terminar el día Treixadura co Coro Cantigas e Agarimos y la Banda de Música de Pontevedra actuarán en la Plaza de España a las 22:30 horas; y también lo hará la verbena en la Gran Vía de Montero Ríos con la actuación de la orquesta Limón.

En cuanto a las actividades previstas para el jueves, cabe resaltar la exhibición de taekwondo que se celebrará en la plaza de la Peregrina a partir de las siete de la tarde.

A la Plaza del Teucro volverá el teatro, esta vez a cargo de Teatro Trompicallo con la obra "Jiñol".

Los conciertos estarán protagonizados por Los Tres Soles del Paraguay en lo que será una noche de boleros en la Plaza A Ferrería; mientras que en la Plaza de España será la Fiesta World Dance de los 40 Principales con Luis López, Cristian San Bernardino, Azlin, JL García y Pablo Méndez Performance.

Los más tradicionales volverán a disfrutar con Cantos de Taberna en locales de las calles Padre Luis, Soportales de A Ferrería, Real y Sarmiento.

La verbena en Montero Ríos a cargo de la orquesta Bahía pondrá fin a una jornada eminentemente musical que se completa a lo largo de todo el día con la actuación en calles y plazas de las charangas Apeles y Rouba Bicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine