Incendios en Campelo y Samieira

La colaboración de los trabajadores de Froiz hizo que la superficie ardida se limitase a una hectárea -Es la tercera incidencia ocurrida en el municipio en las últimas 24 horas

10.08.2016 | 04:07
Los trabajadores de Froiz colaboraron en las labores de extinción del fuego. // Santos Álvarez

El municipio de Poio también se vio afectado, aunque en menor medida, por el fuego que estos días está asolando los montes de Galicia y ayer se registraron dos incidencias que obligaron a intervenir a los servicios de Protección Civil de Poio y la Policía local.

El primero de ellos, de menor consideración, se registró a las 16.27 en un cobertizo situado en el Camiño do Pazo, en la parroquia de Samieira. A el avisó acudió también una dotación del servicios de Emerxencias de Sanxenxo.

Por otra parte, a las 18 horas los servicios de extinción de incendios tuvieron que acudir a un aviso de mayor consideración en Campelo, muy próximo a los almacenes del Supermercado Froiz de la zona y cuyos trabajadores colaboraron también en las labores de extinción.

El incendio pareció en un primer momento de mayor consideración de lo que realmente fue debido al humo negro que produjo la quema de una barca de poliester ubicada en la zona afectada por el fuego. A última hora de la tarde el incendio quedó completamente extinguido y sólo se quedaron trabajando los servicios de Protección Civil para continuar enfriando la superficie para evitar un posible avivamiento. La superficie afectada fue de unos mil metros aproximadamente según indican fuentes de la Policía local.

Con las dos incidencias de ayer se contabilizan ya tres sucesos de esta índole en el municipio de Poio durante esta semana ya que el pasado lunes otro pequeño fuego calcinó un espacio de 400 metros en la zona de Encoirados, parroquia de San Salvador, aunque la rápida intervención de la agrupación de Protección Civil y de la Policía Local evitó que las llamas alcanzasen grandes dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine