La Diputación de Pontevedra aprobó ayer en Junta de Gobierno la adjudicación de 11 becas de movilidad del proyecto "Practicum Depo 2015", enmarcado en el programa europeo Erasmus+. Asegura el ente provincial que esta iniciativa beneficiará a 11 estudiantes de formación profesional, que pasarán seis meses haciendo prácticas formativas en Irlanda.

Se trata del tercer grupo de alumnos que participan en este programa, del que, de acuerdo con los datos de la Diputación ya se han beneficiado 41 jóvenes de la provincia en el primer turno y, en el segundo, otros 26 se encuentran actualmente en el extranjero. Además, de estas 11 becas que ayer aprobó la Diputación, el tercer turno se completará con otras 45 becas pendientes de adjudicar.

Las 11 personas que ahora accederán a estas becas son estudiantes de formación profesional de los ciclos de Comercio, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Microinformáticos y Redes, y por último, Administración e Gestión. Cinco estudiantes provienen del IES A Guía de Vigo, tres del IES Chan do Monte de Marín, uno del IES A Paralaia de Moaña e también una alumna do IES Ricardo Mella de Vigo. Todos realizarán sus estadías en Irlanda a partir del próximo mes de septiembre. La duración máxima de las prácticas es de seis meses y medio.

El alumnado que participa en este proyecto recibe una ayuda para los gastos del viaje, que varía en función del destino, en este caso será de 275 euros, así como una ayuda de apoyo individual para gastos de alojamiento, manutención y transporte local, que en este caso va desde los 5.359 hasta los 8.931 en función del periodo de estancia.

El proyecto "Practicum Depo 2015", enmarcado en el programa europeo Erasmus+ , pretende ofrecer una oportunidad de formación en el extranjero para alumnado de formación profesional, que proporcione a los jóvenes las habilidades necesarias para pasar del ámbito de la educación e da formación al mercado laboral. Así, los estudiantes podrán mejorar sus competencias lingüísticas.