Los concejales Luís Bará, Carmen Fouces y Alberto Oubiña mantuvieron ayer por la tarde una reunión con los vecinos del Castañal y de Valdecorvos para explicar los trabajos que se están haciendo en el ámbito de las calles Loureiro Crespo, Amor Ruibal, Ernesto Caballero, Forcarei y Ramón Cabanillas, así como para recoger las ideas y propuestas para mejorar la plaza de las Regas y todo el barrio de Valdecorvos, especialmente el paseo del río.

En la reunión explicaron los trabajos realizados durante estas semanas en el ámbito del Castañal. La pavimentación de las calles Ernesto Caballero, Ramón Cabanillas y Forcarei, así como la colocación de pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de estas calles, también en Loureiro Crespo.

Otra de las obras importantes que se está realizando en este ámbito es la mejora de la calle Ángel Amor Ruibal, en la que se hicieron trabajos de reconstrucción de aceras, pasos elevados, nuevas plazas de estacionamiento, entre otras mejoras.

Trabajos de seguridad vial, accesibilidad y relajación del tráfico en el segundo tramo de la calle, desde la plaza de las Regas hasta el cruce con la calle Fragas.

En la reunión también se recogieron propuestas para mejorar el espacio de la plaza de las Regas y el paseo de Valdecorvos.

Si existe demanda se estudiará la posibilidad de ampliar el parque infantil, la plantación de nuevos árboles y la colocación de mobiliario urbano, que son algunas de las propuestas que llevaron los concelleiros y que concretarán y perfilarán más adelante con las llegadas de los vecinos.

Igual que en el parque de Valdecorvos, en el que se están haciendo trabajos de sostenimiento, es preciso un proyecto más concreto para poner a disposición de los vecinos el paseo y las zonas verdes en buen estado, también propusieron la creación de una huerta urbana en el solar que el Concello expropió entre la calle Ernesto Caballero y la vía del tren.