Las fiestas de Caldas llenarán la villa de actividades durante cinco días

Comenzarán el próximo fin de semana con talleres, juegos, desfiles, degustaciones y verbenas para todos los caldenses

06.08.2016 | 03:02
El alcalde y organizadores durante la presentación de las fiestas patronales. // Fdv

Caldas celebra sus fiestas patronales durante cinco días, desde este próximo viernes y hasta el día 16. A las ocho de la tarde del día 12 empezará la I Carrera Popular que saldrá desde el Paseo de Román López, las inscripciones se realizarán en el Concello. A las 23 horas Dani Barreiro & Friends deleitarán a los asistentes con un concierto en la calle San Roque.

El sábado 13, a partir de las 11 horas los más pequeños disfrutarán de la Feria Tradicional Infantil en el Jardín, habrá una gincana de juegos populares, talleres gastronómicos, merienda solidaria... A las 12 tendrá lugar la cabalgata con un grupo de gigantes y zancudos al sonido del grupo de gaitas As Espiñas. A las 12:30 horas habrá talleres artesanos para realizar pinzas de madera, llaveros, decoraración de camisetas, etc. A las 17 horas podremos disfrutar del espectáculo musical y cabalgata "Os tres porquiños e o lobo", que saldrá del paseo de Ramón López, media hora después se realizará una sesión de maquillaje de caras y tatuajes. A las 18:30 volverán los talleres artesanos, los niños y niñas caldenses podrán realizar marionetas, jabones, velas de miel, etc.

A las siete y media de la tarde habrá teatro de títeres y una hora después tendrán lugar los juegos musicales y la pista de baile "Viva a festa". A las 21:30 horas será la representación teatral "Non se pode ter todo en esta vida, Maruxa" con el grupo de teatro de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses de la directora Fátima Rey.La verbena estará amenizada por Cinema y Nueva Fuerza.

El domingo 14 hay programados y juegos y actividades como dianas, desfiles, rutas a caballo, etc. y tendrá lugar un degustación gratuita de carne de caza y xantar en la Carballeira al precio de 10 euros. En la verbena estarán Essencai y Samba.

El lunes la misa solemne será a mediodía con el coro parroquial de Arcos da Condesa y posterior concierto en la plaza de las Palmeras. Gran Parada y Claxxon amenizarán la verbena.

El fin de fiesta, el martes día 16, hay programados diversos conciertos durante todo el día para finalizar por la noche con la actuación de Panorama. La misa en honor a San Roque será a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine