La parroquia de San Salvador de Poio celebrará durante el primer fin de semana del próximo mes de agosto (días 5, 6 y 7) las fiestas patronales en honor a su patrón, el Divino Salvador.

La música y los actos religiosos serán parte fundamental de un programa que arranca el viernes 5 las 22 horas con el pregón a cargo del periodista Ramón Mella. Acto seguido dará comienzo la primera jornada de verbena a cargo de la orquesta Catedral y el habitual aperitivo de inauguración de fiestas.

El sábado la mañana arrancará en toda la parroquia con gran alborada a partir de las 9.30 horas. Se oficiará la misa solemne en honor a San Salvador a las 12.30 horas con el acompañamiento de la Coral Virxe de Fátima de Campelo para después dar salida a la procesión, que también tendrá acompañamiento musical a cargo de la banda de Música Unión Musical de Meaño. Por la noche, nueva verbena a cargo de las orquestas Bahía y Tokio a partir de las nueve de la noche

El domingo se cerrarán los actos festivos de este año 2016 con una nueva misa solemne, en este caso en honor de la Virgen del Carmen y cantada por la Coral de Poio a partir de las 12.30 horas. Por la tarde, a la 18 horas, los pequeños de la casa serán los protagonistas con la gran fiesta infantil en la que tendrán a su disposición hinchables, toro mecánico y Fiesta de la Espuma. La orquesta Royal de Galicia será quien ponga el punto y final con su actuación a las fiestas patronales de San Salvador con la última verbena del programa a partir de las nueve de la noche.