Poio despidió ayer al que fue su alcalde hasta 1995, Armando Couselo Soto, más conocido como "Manduco". El funeral por el popular tuvo lugar en la iglesia de San Xoán de Poio en un emotivo acto al que acudieron, además de los familiares y amigos, políticos en activo y otros que ya se encuentran apartados de la vida pública. Entre los asistentes se encontraba el actual alcalde de Poio, Luciano Sobral, y el portavoz del PP, Ángel Moldes.

El féretro, procedente del tanatorio de San Mauro, fue recibido, además, por numerosos vecinos de avanzada edad del municipio en la iglesia de San Xoán.

Couselo Soto fue alcalde no electo de Poio entre los años 1970 y 1979. Más tarde volvería a ejercer ese cargo después de ser elegido en las urnas en 1987; por aquel entonces se presentó en las listas de Alianza Popular. Su último mandato tuvo lugar entre 1991 y 1995, un período durante el cual gobernó como alcalde del Partido Popular.

Además del apoyo que los asistentes quisieron mostrar a la familia despidiendo a "Manduco", la corporación municipal también lo hizo en el pleno que tuvo lugar horas después en el Concello. Antes de comenzar la sesión, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del político que terminó con un sentido aplauso.

Ángel Moldes asegura que Armando Couselo "era una de los políticos más honrados que hubo en el Concello de Poio".