La Policía Nacional de Pontevedra detuvo esta madrugada a un hombre acusado de acuchillar al conductor de un camión de recogida de basuras. El suceso ocurrió alrededor de las dos de la mañana en Monte Porreiro. El detenido es un vecino del barrio, de 26 años, que fue arrestado pocos minutos después en su propia casa. El herido, de 39 años de edad, permanece ingresado en el hospital Montecelo, a donde fue trasladado por una ambulancia del 061, con una cuchillada en el costado de carácter "menos grave", según el parte médico facilitado esta mañana a la Comisaría. No se teme por su vida.

El detenido también está custodiado en el mismo centro sanitario ya que se encontraba muy alterado y hubo que suministrarle algún producto tranquilizante. No se descarta incluso su traslado a la Unidad de Psiquiatría, según fuentes oficiales de la Policía Nacional.

La agresión se produjo en las inmediaciones de la plaza de Europa de Monte Porreiro, cuando, al parecer, el supuesto agresor recriminó al empleado de limpieza una maniobra con su camión y se entabló una discusión en la que el joven de 26 años habría utilizado un arma blanca para atacar al trabajador. Fue el mismo operario el que dio aviso del suceso, mientras que el otro hombre, de etnia gitana, se marchaba para su casa, a donde acudió la Policía Nacional para detenerlo. Cuenta con antecedentes, alguno de ellos por agresión. En el operativo también colaboró la Policía Local.