El Concello de Moraña presentó ayer la cuarta edición de la Carreira Carneiro ó Espeto organizada por el Clube de Atletismo +9. La competición que forma parte de la programación de esta fiesta gastronómica, está prevista que se celebre el próximo domingo a partir de las 10.30 horas. Habrá carreras de todas las categorías, desde pitufos con niños de 1 a 3 años hasta la absoluta con adultos.

El presidente de el Clube de Atletismo +9 Manuel Calvo informó de que el punto de inicio de las carreras será la Rúa 5 en las proximidades de la Carballeira de Santa Lucía para después recorrer "varias calles del casco urbano" del municipio de Moraña. Según aumente la categoría también aumentará la distancia a recorrer hasta "los 10 kilómetros de la absoluta". Este año la organización ha recibido un algo más de 300 inscripciones en la categoría absoluta y más de 100 en las carreras de niños afirmó Manuel Calvo.

Al finalizar la carrera se entregarán regalos por la asistencia a los participantes de cada categoría. Los 3 corredores que lleguen primero en la categoría absoluta recibirán premios en metálico de 250 euros el primero, 170 el segundo y 100 el tercero. Además serán obsequiados con una noche en el Balneario de Cuntis con comidas y circuito termal incluido. La novedad de esta edición es la carrera en pareja que tendrá lugar a las 12.20 horas. Esta consistirá en un recorrido de 2,5 kilómetros que las 30 parejas inscritas realizarán atadas por una cuerda.