El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebró ayer una jornada de promoción de sus vinos en Japón que contó con la participación de más de 200 profesionales del sector. El restaurante "T´suki sur la Mer" acogió un evento que comenzó con una degustación de los vinos bajo el título "El vino del mar" en la que participaron sumilleres, importadores y representantes de medios de comunicación. Los participantes en las actividades vistieron con prendas de color azul para simbolizar la influencia del océano Atlántico en los caldos gallegos.

El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, ofreció a continuación un seminario formativo dirigido a profesionales sobre las singularidades de la Denominación de Origen Rías Baixas, a la que siguió una degustación de diversas marcas para comparar las subzonas y variedades de uva utilizadas. La última actividad consistió en una cena maridaje en el restaurante anfitrión.

Japón es el séptimo país del mundo al que más botellas de vino exportan cada año desde la Denominación Rías Baixas. Entre los años 2014 y 2015, las exportaciones al país nipón han crecido un 74,7% hasta alcanzar los 165.420 litros al año, según los datos ofrecidos por los gestores de la Denominación de Origen de lo vinos blancos más populares de Galicia.