La Denominación de Origen de las Rías Baixas promociona sus vinos en Japón

El Consejo Regulador imparte un seminario para más de 200 profesionales

15.07.2016 | 02:53
Jornada de promoción de Rías Baixas celebrada en Japón // FdV

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebró ayer una jornada de promoción de sus vinos en Japón que contó con la participación de más de 200 profesionales del sector. El restaurante "T´suki sur la Mer" acogió un evento que comenzó con una degustación de los vinos bajo el título "El vino del mar" en la que participaron sumilleres, importadores y representantes de medios de comunicación. Los participantes en las actividades vistieron con prendas de color azul para simbolizar la influencia del océano Atlántico en los caldos gallegos.

El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, ofreció a continuación un seminario formativo dirigido a profesionales sobre las singularidades de la Denominación de Origen Rías Baixas, a la que siguió una degustación de diversas marcas para comparar las subzonas y variedades de uva utilizadas. La última actividad consistió en una cena maridaje en el restaurante anfitrión.

Japón es el séptimo país del mundo al que más botellas de vino exportan cada año desde la Denominación Rías Baixas. Entre los años 2014 y 2015, las exportaciones al país nipón han crecido un 74,7% hasta alcanzar los 165.420 litros al año, según los datos ofrecidos por los gestores de la Denominación de Origen de lo vinos blancos más populares de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine