Con motivo del festival "Cultura Quente" el Concello de Caldas de Reis ha programado un concierto muy especial para todos los caldenses. El grupo Igloo, junto algunos integrantes del grupo Samba, deleitará hoy al municipio de Caldas, con una función musical en la que se revivirá la música del pasado unida a la de hoy.

Podremos ver dos generaciones musicales subidas a un mismo escenario, rememorando las actuaciones del pasado junto a sus amigos y a su familia. El grupo Igloo nació hace diez años de la mano de unos jóvenes, mayoritariamente caldenses, que con la ayuda e influencias de sus precursores, el grupo Samba, han llegado a sacar a la venta cinco discos y han realizado conciertos por toda Galicia.

Este proyecto de esta efímera coalición llevaba en mente unos cuantos años. La música no es lo único que ha unido ambas bandas, sino también sus raíces. Uno de los músicos del grupo Samba es padre y tío de dos integrantes del grupo Igloo, que llevan escuchando las creaciones musicales de sus predecesores desde su nacimiento.

Hace más de 25 años que el grupo Samba se alejó del mundo de la música. Hoy volverán a tocar su mítico tema "Olla pra min" junto a una nueva generación.

Ambos grupos se sienten emocionados por volver a subirse a un escenario juntos y en su ciudad natal. El grupo Igloo desea revivir la admiración y el estupor que provocaba en ellos escuchar la música de Samba.

Igloo tocará en Caldas como broche final a los diez años de música que cargan a sus espaldas, y a la creación de sus cinco discos.

El concierto tendrá lugar en el malecón de Caldas a las 9:30 de la noche.

Su gira no terminará aquí, Igloo recorrerá numerosos puntos de Galicia, entre ellos festivales como el "Noroeste" que tendrá lugar en A Coruña en el mes de agosto, " Sonorama", que tendrá lugar en la localidad burgalesa Aranda del Duero el 11, 12, 13 y 14 de agosto, conciertos en el Náutico de San Vicente, en la Sala Capitol en Santiago de Compostela.

Sorpresas

Aparte de esta actuación tan especial podremos disfrutar de otros grupos y cantantes de la zona del Salnés, como Cristian Silva que mostrará un proyecto de folk realmente interesante, Saleta Fernandez, cantante y actriz, José Lozado, cantante y guionista de programas como "Sé lo que hicisteis", Mandarina Jack y un cúmulo de sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la noche.