El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer el plan de viabilidad de las Piscinas de Campolongo, al igual que el tablero de anuncios del Concello de Pontevedra (sede electrónica). La exposición será por el plazo de un mes.

El coste con IVA de la explotación del centro es de 3.857.404 euros, de los cuales 3,6 millones son para la reforma del centro deportivo y 250.000 euros para equipamiento. Las obras tienen un período de ejecución de seis meses.

Este es el primer paso para su aprobación. Después de la exposición para que los interesados puedan presentar los alegatos que consideren pertinentes, se pasa al proceso de aprobación. A continuación se someterá la exposición pública el anteproyecto de las piscinas que también tiene que ser aprobado. Desde ahí se abrirá todo el proceso de licitación del complejo.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio la Xunta de Goberno acordó realizar e impulsar todas las actuaciones y trámites necesarios para que se pueda licitar y adjudicar en el menor tiempo posible el contrato de construcción y explotación de la obra de reforma y ampliación de la piscina municipal; y también instar a todas las unidades administrativas la que realicen los trámites administrativos correspondientes la este expediente en el plazo más breve posible.