Concellos y empresas turísticas destacan los "efectos positivos" del torneo de fútbol-playa

Subrayan que tuvo una repercusión positiva en la ocupación hotelera y el consumo en comercio y el parking de Nauta estuvo completo todos los días

12.07.2016 | 02:45
Animación en las gradas durante el torneo. // G. Santos

Tanto el gobierno local como el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) hacen un balance muy positivo de la repercusión que la celebración en Silgar de la Euro Beach Soccer League 2016 tuvo para el sector durante este fin de semana. Destacan que las gradas del estadio, instaladas en la playa y con una capacidad para más de 2.500 personas, registraron un lleno absoluto en muchos momentos de la competición, especialmente durante los dos últimos encuentros de cada jornada. Las colas para acceder al estadio fueron abultadas en los horarios coincidentes con los encuentros que disputaba, sobre todo, la selección española, que hizo que la capacidad de las gradas fuese insuficiente para acoger a toda la afición que se disponía a animar a su equipo.

Ese ambiente deportivo tuvo su repercusión en el municipio, haciendo que el parking de Nauta colgase el cartel de "completo" a media tarde del sábado, algo inusual a 9 de julio, cuando la temporada alta no ha comenzado todavía, según el Concello.

La competición desplazó a Sanxenxo a más de 500 personas, entre cuerpo técnico y jugadores de las 14 selecciones participantes y personal de las diferentes empresas contratadas por la organización y encargadas del montaje y mantenimiento de las instalaciones así como la atención al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine