El personal municipal comenzó ayer la distribución de más de diez mil ejemplares de la Guía Cultural, para acercar a todos los ciudadanos las actividades culturales, deportivas y festejos que están previstas en todo el municipio a lo largo de los meses de julio y agosto.

Esta guía será repartida por diferentes locales comerciales del término municipal además de distribuirse en las oficinas de turismo, ya que el objetivo es lograr la máxima participación posible en las actividades organizadas.

El centro de arte ha optado este año por una escena marítima para ilustrar este material divulgativo, con un velero como protagonista, que da paso a una abstracción que busca la representación del paisaje de Sanxenxo. El programa cultural para este verano incluye importantes novedades, entre las que destaca la inclusión de dos ciclos, uno de cine al aire libre y otro de conciertos de la Banda de Música. La actividad programada para este año incluye también una Semana Mágica, con talleres para niños en Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga.

La programación del "Verán Sanxenxo 2016" arrancó el paasdo 2 de julio y se extenderá hasta bien entrado el mes de septiembre, cuando se celebran las fiestas de Santa Rosalía y la Feiracv da Cebola, con decenas de actividades. Entre las citas más multitudinarias destaca la del 30 de julio, con la gala solidaria de la Orquesta Panorama contra el párkinson.