Se trata de un lugar muy sensible por la elevada concentración de jóvenes, muchos de ellos menores, además de la presencia en el entorno de varios centros educativos; y no es la primera vez que la Policía Local recibe denuncias vecinales por venta y consumo de drogas por parte de jóvenes que se reúnen en las pistas polideportivas de la plaza de Galicia, en Campolongo. Es por ello que han decidido poner en marcha una campaña de vigilancia especial sobre este punto negro para intentar alejar la droga de forma definitiva de esta zona de reunión de adolescentes.

Por el momento, el dispositivo de vigilancia puesto en marcha a lo largo del pasado mes de junio por los agentes municipales ya ha permitido la detención de un joven de 18 años acusado de vender hachís a menores de edad. De hecho, utilizaba a uno de ellos como intermediario para vender la droga, según indican desde Jefatura.

Pese a esta detención, y al tratarse de un lugar especialmente sensible por las razones antes citadas, la Policía Local avisa que continuará con una especial vigilancia sobre la zona, además de continuar trabajando en labores preventivas contra la venta y consumo de drogas en espacios públicos y especialmente cerca de centros educativos. Un plan que incluye dispositivos de vigilancia a veces en coordinación con la Policía Nacional y en el que es fundamental la colaboración vecinal.