05 de julio de 2016
05.07.2016

La Policía Local trata de alejar la droga de las canchas deportivas de Campolongo

Realizaron una detención de un vendedor e intensificarán la vigilancia

05.07.2016 | 02:23

Se trata de un lugar muy sensible por la elevada concentración de jóvenes, muchos de ellos menores, además de la presencia en el entorno de varios centros educativos; y no es la primera vez que la Policía Local recibe denuncias vecinales por venta y consumo de drogas por parte de jóvenes que se reúnen en las pistas polideportivas de la plaza de Galicia, en Campolongo. Es por ello que han decidido poner en marcha una campaña de vigilancia especial sobre este punto negro para intentar alejar la droga de forma definitiva de esta zona de reunión de adolescentes.

Por el momento, el dispositivo de vigilancia puesto en marcha a lo largo del pasado mes de junio por los agentes municipales ya ha permitido la detención de un joven de 18 años acusado de vender hachís a menores de edad. De hecho, utilizaba a uno de ellos como intermediario para vender la droga, según indican desde Jefatura.

Pese a esta detención, y al tratarse de un lugar especialmente sensible por las razones antes citadas, la Policía Local avisa que continuará con una especial vigilancia sobre la zona, además de continuar trabajando en labores preventivas contra la venta y consumo de drogas en espacios públicos y especialmente cerca de centros educativos. Un plan que incluye dispositivos de vigilancia a veces en coordinación con la Policía Nacional y en el que es fundamental la colaboración vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine