Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinexpo niega que la Valedora le llamase para hablar de los alimentos de diabéticos

Los cines dicen que aún no han recibido las reclamaciones de familiares de niños afectados

Algunos niños con diabetes ante los cines de Vialia. // Rafa Vázquez

La dirección de la empresa adjudicataria de los cines de Pontevedra, Cinexpo, negó ayer que la Valedora do Pobo se hubiese puesto en contacto con ellos para abordar la cuestión relativa a la entrada en las salas con alimentos propios por parte de las personas con diabetes.

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni tenemos noticia alguna al respecto. Si alguien de alguna institución pública nos llama, hablaremos con ellos sin ningún problema, pero hasta el momento no ha ocurrido, así que tampoco puedo hacer más declaraciones sobre ello", aseguró ayer a FARO Carmen Pato, directiva de Cinexpo.

La gerente confesó que todavía no habían llegado hasta la dirección las reclamaciones efectuadas por los consumidores el pasado miércoles en Vialia, mediante las cuales las madres de tres menores con diabetes protestaron por el trato recibido por el personal de los cines, que impidieron que los niños entrasen a las salas con sus meriendas.

"Hasta ahora nunca hemos tenido problema con esta cuestión, en ninguno de nuestros cines", aseguró la directiva.

La polémica sobre este viejo problema se reabría el pasado mes de mayo, cuando la Valedora do Pobo, Milagros Otero, se comprometía durante su visita a Pontevedra a buscar una solución a la petición de representantes de la asociación de niños con diabetes, Anedia, y de Asseii, que defiende los intereses de personas con enfermedad inflamatoria intestina, que se quejaban de no poder entrar en las salas con sus propios alimentos del exterior. Ese encuentro con la Valedora tenía lugar el 18 de mayo. Unos días después, el 27, la institución aseguraba que había hablado con la gerencia de los cines y que desde esta se había mostrado buena disposición a colaborar al respecto. Sin embargo, esta misma semana se producía el veto a los jóvenes con sus meriendas, lo que provocó la presencia de los medios de comunicación.

Entre las reacciones también se produjo la del Concello de Pontevedra, que pidió a la Valedora el pasado jueves que aclarase si realmente había hablado con la dirección de los cines.

Compartir el artículo

stats