Una furgoneta que permanecía precintada por el juzgado de Caldas a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Cuntis resultó calcinada de madrugada en lo que parece un incendio intencionado. El suceso se produjo alrededor de las dos de la mañana y fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias de Cuntis y a Estrada.

El vehículo, con notables muestras de abandono, estaba aparcado en plena calle desde que se decretó su precinto. Hace unas semanas el gobierno local solicitó una solución para retirar el coche pero el juzgado encargó tal medida al Concello, que alegó que carece de depósito de vehículos y de medios económicos para su traslado.

Ya en la noche de San Juan apareció roto el parabrisas de la furgoneta y Protección Civil de Cuntis ya se temió entonces que se produjeran nuevos actos de vandalismo, como ocurrió esta madrugada. La Guardia Civil, cuyo cuartel estaba esta noche cerrado ya que la guardia correspondía al de Caldas, investiga el incidente.

No fue el único suceso registrado de madrugada en Cuntis ya que apenas media hora antes de este incendio Protección Civil acudía a la zona de A Anllada porque un vehículo se había empotrado contra un bar. Al parecer el coche estaba aparcado ante el local y el conductor tuvo algún tipo de despiste al arrancar y colisionó contra el edificio. Resultó derribada parte de la pared de la cocina cuando el bar aún estaba abierto y con clientes, pero no hubo heridos.

Además, un caballo provocó un pequeño accidente también en Cuntis al transitar por la calzada entre Loureiro y A Casiña. Protección Civil tuvo que capturar el animal, que permanece custodiado en una propiedad municipal a la espera de localizar al propietario.