Observación astronómica desde el Paseo de Silgar

Se podrán avistar planetas como Júpiter o Saturno, la Luna o la Nebulosa de Orión

24.06.2016 | 03:17

El programa de divulgación científica Todocosmos regresará a Sanxenxo mañana, sábado, con una sesión pública de observación astronómica que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas, en la Rosa de los Vientos, en el Paseo de Silgar. Allí, los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de avistar planetas como Júpiter o Saturno, así como la Luna o la Nebulosa de Orión.

La concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta propuesta "ya que supone una excelente oportunidad para observar nuestro cielo con los instrumentos adecuados y con la explicación de expertos". A lo largo del verano Sanxenxo acogerá otras tres observaciones de estas características que están programadas para el 23 de julio y el 7 y 30 de agosto.

Esta actividad se encuadra en el convenio suscrito entre el Concello y el Observatorio Astronómico Ramón María Aller (OARMA) de la Universidad de Santiago (USC), que tiene por objetivo acercar la Ciencia Astronómica a toda la sociedad mediante la celebración de diferentes actividades orientadas a un público de todas las edades, entre las que destacan cursos, talleres o presentaciones.

La Administración sanxenxina está integrada en este proyecto desde el año 2014, durante el que se celebraron ocho observaciones astronómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine