19 de junio de 2016
19.06.2016

La cesión de una parcela de Lérez al Concello permitirá el acceso directo al pabellón sin atravesar el colegio

El terreno, que no llega a los 50 metros cuadrados, es propiedad de la Comunidad de Montes

19.06.2016 | 03:45
Reunión de los comuneros, presidida por Miguel Vilacoba. // Gustavo Santos

La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Lérez ha decidido ceder al Concello de Pontevedra la parcela situada en las inmediaciones del CEIP Lérez. El acuerdo se tomó en la noche del viernes después de una reunión en la que participó medio centenar de comuneros.

Se trata de un terreno de poca superficie, no llega a los 50 metros cuadrados, según explicó ayer Miguel Vilacoba, presidente de la Comunidad de Montes de Lérez.

En la asamblea solo hubo ocho abstenciones y el resto de asistentes votaron a favor. "La reunión solo tenía un punto del día, que era es, y se celebró para aclarar ciertas dudas y cuestiones que planteaban los comuneros", asegura Vilacoba, que indica que no hubo ningún voto en contra y que las abstenciones se debieron al temor de algunos miembros de la comunidad de montes a que se pierda el patrimonio de esta.

La cesión de la parcela al Concello de Pontevedra permitirá el acceso directo desde la vía pública al Pabellón Municipal, que hasta el momento se estaba realizando a través del centro escolar.

"Es un terreno muy pequeño que para nosotros no tenía utilidad alguna y que supone un beneficio para los vecinos que se venía solicitando desde hace tiempo", aclara el presidente de la comunidad de montes, que avanza que ahora el siguiente paso será dialogar con el Concello.

"No creo que la cesión tenga efecto hasta el curso próximo porque estamos en junio y hay que poner en marcha todo el papeleo y redactar un documento", considera Miguel Vilacoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine