El municipio de Poio, en su conjunto, generó en el último año un total de 7.292.520 kilos de basura, lo que equivale a una media diaria de 22.343 kilos. Además, se recogieron 386.010 kilos de vidrio, 193.040 de envases plásticos y 171.990 de papel y cartón en sus respectivos colectores.

Esas cifras son las que reflejan el informe correspondido al periodo comprendido entre el 1 de julio del pasada año y el último 30 de mayo, el primer año de trabajo que acaba de cumplir Valoriza Servicios Mediambientales, la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura del municipio.

Según estos datos, cada vecino produjo una media diaria aproximada a 1,2 kilos de basura, cantidad que se incrementó hasta los 1,32 kilos en total si se les suma los residuos procedentes de la recogida selectiva.

Por otro lado, Valoriza acaba de poner en marcha su segunda campaña de recogida de algas en las playas del municipio, que se prolongarás hasta el mes de octubre. A lo largo del pasado verano, en la primera temporada de esta actividad, se consiguieron retirar un total de 875.000 kilos de argazo.

Desde la empresa indican también que dispone de una plantilla de 16 personas para realizar su trabajo. Entre los medios mecánicos incorporados durante este último año para mejorar el servicio diario destacan dos camiones recolectores de carga lateral de 26 y 15 metros cúbicos de capacidad, otros dos camiones recolectores de carga trasera y un camión guindastres y plataforma elevadora. También realiza la recogida de voluminosos llamando al 638 881 267.