El Rey Juan Carlos bromea con el tiempo: "En Galicia nunca chove"

Regresa a Sanxenxo para navegar por la ría con los alumnos del Centro de Vela Adaptada - "Me gusta mucho esta zona", apunta

18.06.2016 | 08:11
El Rey Juan Carlos navega en Sanxenxo. // G. S

El Rey emérito Juan Carlos I regresó ayer a Sanxenxo para visitar a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, con los que intercambió unas palabras y se fotografió en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, antes de salir a navegar con algunos de ellos por la ría de Pontevedra.

"Venimos a apoyar a la Fundación Mapfre de discapacitados, tenemos que hacer todo lo posible para integrarlos socialmente y ahí estamos apoyándolos", manifestó el rey emérito a su llegada a las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo antes de zarpar.

El monarca competirá durante este fin de semana en la primera edición del Trofeo InterRías y lo hará acompañado de su amigo Pedro Campos a bordo del "Gallant", con el que el pasado mes ya ganó el trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes, en su anterior visita a la villa sanxenxina, de la que ya es un habitual.

"Me gusta mucho esta zona y además tenemos aquí los barcos, hay motivos para venir aquí", declaró Juan Carlos, quien confesó que "seguramente" se le verá más veces este verano por Sanxenxo.

Regata

La regata, en la que participarán siete barcos de la clase 6m tras la incorporación a la flota de una embarcación británica, consistirá en varias pruebas costeras por la ría de Pontevedra.

"Si el tiempo lo permite este fin de semana saldremos a navegar", indicó el rey emérito, quien bromeó con el tiempo con la Comunidad: "En Galicia nunca chove, aquí nunca chove", para subrayar que "seguro que volveré".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine