Una vecina de la parroquia de Noalla tuvo que ser trasladada en la madrugada de ayer a un centro sanitaria para ser atendida tras inhalar humo durante el incendio que se registró en la cocina de su casa. Según el servicio de emergencias del 112, el primer aviso se recibió a la 1,30 horas, cuando una persona explicó que acababa de llegar a casa y que estaba ardiendo la cocina.

El siniestro se produjo en el lugar de Casal, en la citada parroquia de Noalla y fueron movilizados los Bombeiros do Salnés y el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo, que enviaron sendas dotaciones. También se alertó a la Guardia Civil. Por el momento no se han determinado las causas del fuero pero todo apunta a que comenzó en la campaña extractora de la cocina y las llamas se extendieron a parte de los muebles de la habitación. Además, la humareda causó daños en el resto de la vivienda.

Una ambulancia del 061 acudió hasta el lugar para atender a la mujer herida. Aunque el 112 apunta a que la intoxicación de humo tenía carácter "leve", los efectivos de la ambulancia optaron por su traslado a un centro sanitario para ser atendida con mayor detalle.

Ciclomotor

Esta intervención no fue el único aviso por incendio que recibió el Servizo Municipal de Emerxencias. Un par de horas antes, a las 23.30 horas, sus efectivos fueron movilizados para acudir a la plaza do Pazo, en pleno casco urbano de Sanxenxo, ya que estaba ardiendo un ciclomotor. Pese a la rápida intervención, el vehículo registró serios daños.

Por otra parte, a media tarde el mismo servicio fue requerido para acudir a la zona de Areas ante la posible presencia de un nido de avispa velutina. La unidad aconseja que si se sospecha de la presencia de estos enjambres se avise de inmediato al 112.