El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, mantuvieron esta semana en Madrid una reunión con el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, en la que se sentaron las bases de trabajo para la conversión de Sanxenxo en un Destino Turístico Inteligente. López de Ávila informó de la reciente presentación del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) y que Segittur dispone de un servicio de asesoría del que se podría beneficiar Sanxenxo en caso de iniciar su transformación en Destino Turístico Inteligente, que permite la realización de diagnósticos y planes de acción.

El objetivo de la asesoría es identificar las actuaciones llevadas a cabo por el Concello en los cuatro ejes de un Destino Inteligente (innovación, accesibilidad, sostenibilidad y tecnología), valorar el nivel de desarrollo de cada uno de ellos, ver si cumple con los requisitos para optar a la conversión en Destino Turístico Inteligente y diseñar la hoja de ruta. Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será la celebración en Sanxenxo de una jornada de formación para empresarios sobre el portal Spain.info y la carga de producto de experiencias de forma gratuita en el mismo, así como un taller sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

En el encuentro, Gonzalo Pita expuso también el problema que afronta el sector en cuanto a la deficiente conexión a internet que padece el sector, ya que muchas empresas turísticas no puedan ofrecer un servicio wifi de alta calidad a sus clientes, y esta carencia es más palpable en épocas del año de gran afluencia de visitantes.