El Concello de Cotobade sacó a licitación la redacción de los proyectos de saneamientode Dorna y Vila de Abaixo, ambos en la parroquia de Santa María de Sacos; y A Longa, en San Xurxo de Sacos, por un importe de 13.000 euros.

Esta actuación se enmarca en el plan del gobierno local de seguir impulsando la construcción de alcantarillado en el rural tanto para mejorar los servicios públicos que reciben los vecinos como para favorecer el estado medioambiental de los ríos y del propio municipio.

La redacción del proyecto de Dorna dispone de una cuantía de 4.000 euros, la de Vila de Abaixo, de 6.500 y la de A Longa, de 2.500 euros.

La empresa que resulte adjuditaria tendrá un plazo de ejecución de los tres proyectos de saneamiento de dos meses, aunque será prorrogable por treinta días más.

"Seguimos con un ritmo elevado en la consecución de compromisos de inversiones, en la realización de los procesos administrativos de licitación y adjudicación de las obras", señaló el alcalde, Jorge Cubela. Recordo que la gran actuación en materia de saneamiento llegará este año con la obra de Tenorio por más de 1,5 millones de euros.