El Concello informa de cómo afectará a la señal de televisión el despliegue de 4G

31.05.2016 | 03:04

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberación de la banda de 800MHz), los operadores de telefonía móvil comenzaron el despliegue de 4G en las frecuencias que antes empleaba el servicio de televisión, lo que se producirá en una o dos semanas en el municipio de Poio.

Las emisiones de telefonía móvil estarán en una banda adyacente a las de la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que es posible que la señal de televisión tenga interferencias y no se vea correctamente la imagen. Esto es más probable en las viviendas o edificios próximos a las antenas de telefonía móvil.

La implantación del 4G en la banda de 800MHz supone una mejora en la velocidad de internet con unas descargas y subidas más rápidas, proporcionando una mejora de la cobertura en edificios y también en el servicio en zonas rurales. Todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos.

Para garantizar que las condiciones en la recepción de la señal de televisión no se vean afectadas y los ciudadanos puedan seguir recibiendo correctamente la señal de los canales de televisión en condiciones de calidad similares a las existentes, se actuará en los edificios potencialmente afectados, lo que en la mayoría de los casos, la actuación consistirá en la colocación de un filtro en la antena de televisión.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad prestando a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

El Concello de Poio recomienda que si vive en un edificio colectivo, hable con el presidente de la comunidad de propietarios para que contacte con el Centro Atención a Usuarios (CAU), y si vive en una vivenda individual, puede contactar directamente con CAU.

En algunos casos se pueden producir problemas en la recepción de la señal de televisión una vez iniciadas las emisiones. El número de información gratuito es el 900 833 999.

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