ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Rivas Fontán recupera el protagonismo con la presentación de su libro de memorias

Su autor, Adrián Rodríguez, hace un repaso de la larga trayectoria política del exalcalde a lo largo de 23 capítulos -Acudió el regidor Miguel Lores y el socialista Tino Fernández

24.05.2016 | 02:44
Enrique Alvarellos, Adrián Rodríguez, Rivas Fontán y Manuel Jabois, en un Teatro Principal lleno. // R.V.

La presentación del libro de memorias sobre el exalcalde José Rivas Fontán logró llenar el Teatro Principal. El acto contó con la presencia del alcalde, Miguel Lores y del concejal socialista, Tino Fernández.

Antes de la presentación se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del pontevedrés Sabino Torres. Cada uno de los intervinientes en el acto glosó la figura del editor, poeta, periodista y miembro de la Real Academia Galega.

Rivas Fontán también tuvo un recuerdo cariñoso hacia aquellas personas que le acompañaron en su larga trayectoria política y que ya no están entre nosotros.

El exregidor valoró la publicación y el esfuerzo y la calidad de un libro cuyo autor Adrián Rodríguez tardó dos años en escribir tras extensas entrevistas con Rivas y consultar decenas de tomos. Son 23 capítulos en los que desmenuza la trayectoria del hombre que contó con el voto mayoritario de los pontevedreses durante 12 años y tras pertenecer a tres partidos políticos distintos.

Adrián Rodríguez destacó que por su labor al frente del ayuntamiento Rivas se merecía un homenaje y alabó su carisma reflejado en el cariño que por él siente la gente, dijo. Representantes de la vida social de los años 80 arroparon a Rivas, resaltando que "aún tiene tirón". No es pues de extrañar, como resaltó el editor Enrique Alvarellos, de esta bien presentada publicación con prólogo de Manuel Jabois, que ya se hayan vendido centenares de ejemplares en la ciudad de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine