Los recursos demoran la nueva sede judicial

24.05.2016 | 04:55

Otro de los grandes proyectos que tiene en marcha la Xunta en Pontevedra es la construcción del segundo edificio judicial en A Parda, al lado de la actual sede de los juzgados. Rueda explicó que el inmueble está ahora pendiente de que se resuelvan diferentes recursos planteados sobre la adjudicación de la dirección de la obra o en la adjudicación de la coordinación y seguimiento de las obras en materia de seguridad y salud.

También está pendiente de resolver una "pequeña cuestión" relativa a la licencia de obra entre ADIF y el Concello. Con todo, Rueda explica que "no habrá ningún tipo de problema ahí".

Así las cosas, el vicepresidente de la Xunta confía en que en cuanto se resuelvan los recursos planteados y corran una serie de plazos legalmente previstos en estos pasos se podrán iniciar las obras del nuevo edificio judicial puesto que ya está firmado incluso el contrato con el adjudicatario de las obras.

La Xunta adjudicó la construcción del edificio a una firma asturiana, Contrucciones y Promociones Coprosa SA. Según se desprende de la propuesta de adjudicación Coprasa hizo una oferta económica de 14 millones de euros -16,9 incluyendo el IVA-. Siete empresas fueron rechazadas al entender que presentaban propuestas a la baja de forma temeraria. El proyecto contempla un plazo de ejecución de 24 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine