El Concello anunció que acometerá "de manera inmediata" las obras del acceso a Carballeira desde el colegio del mismo nombre, del que está a un quilómetro de distancia aproximadamente. Esta actuación supondrá una inversión de 235.000 euros para la parroquia de Lourizán, según indica el gobierno local.

Las obras fueron adjudicadas a EC Casas. Los trabajos comenzarán en un plazo de dos semanas.

El concejal delegado de la parroquia y coordinador del área de Rural en el Concello, Demetrio Gómez, visitó la zona con los vecinos, a los que informó del proyecto y adjudicación.

Con ellos recorrió la zona con el fin de que los propietarios hagan las aportaciones puntuales con el objetivo de tenerlas en cuenta a hora de acometer los trabajos.

Velocidad 30

La obra del acceso a Carballeira incorpora medidas de calmado de tráfico, la señalización de la zona con velocidad 30 y la canalización de las pluviales en superficie, a través de las vías tradicionales de escorrentía y las cunetas.

Demetrio Gómez indicó tras la visita que valora la buena acogida que tiene entre el vecindario el proyecto, que estaba incluido en las propuestas del Consello parroquial, y agradeció las sugerencias hechas por los propietarios, ya que ellos conocen al detalle el trazado.

Se trata de una de las medidas previstas en el plan de intervenciones en el rural previstas por el gobierno local.